CENTROS MUNICIPALES DE INFORMACION A LA MUJER EN FUENTE PALMERA

Para que las mujeres puedan acceder a una igualdad de oportunidades, es necesario llevar a cabo reformas en el campo legislativo, educativo, laboral, etc.; pero también es importante disponer de lugares donde, a la vez que se informan de sus derechos, encuentren cauces de participación.

La colaboración entre el Instituto Andaluz de la Mujer y los Ayuntamientos han hecho posible la creación de los Centros Municipales de Información a la Mujer, donde además de prestar servicio como Centros de Información, actúan como delegaciones municipales llevando a cabo los programas, campañas etc., elaboradas por el Instituto Andaluz de la Mujer, y desde donde se establecen relaciones con las asociaciones, grupos de mujeres e instituciones que desarrollan programas o actividades relacionadas o dirigidas a la mujer.

Los Centros Municipales de Información a la Mujer tienen los siguientes servicios:

– Dpto. de Información.
– Dpto. Jurídico.
– Dpto. Empleo: UNEM (Unidades de Empleo para las Mujeres).

DEPARTAMENTO DE INFORMACION Facilita una primera orientación a las mujeres que acuden al Centro, derivándolas a los Departamentos que puedan proporcionales el asesoramiento técnico adecuado, a la vez que informa sobre:

– Actividades.
– Subvenciones.
– Cursos de Formación.
– Asociaciones de Mujeres, etc.

DEPARTAMENTO JURIDICO Para que las mujeres puedan ejercer sus derechos y hacerlos respetar, necesitan primero conocerlos. Este Departamento proporciona información y asesoramiento, interviniendo cuando el caso lo requiera, en aquellas materias jurídicas que afectan a la mujer tanto en:

– Derecho de Familia.
– Separación.
– Divorcio.
– Nulidad.
– Guarda y custodia.
– Pensiones alimenticias.
– otras.

Como en Derecho Penal:

– Malos tratos.
– Violación.
– Aborto.
– Abusos sexuales.

Unidades de Empleo para las mujeres (UNEM)

Este departamento facilita información y asesoramiento sobre cursos de Formación, legislación laboral, y demás materias relacionadas con el acceso al empleo y las relaciones laborales. Las materias objetos de consulta entre otras, serán:

– Orientación y técnicas de búsqueda de empleo.
– Medidas de fomento de empleo.
– Información jurídico-laboral.
– Discriminación laboral.
– Seguridad Social.
– Subvenciones y ayudas para la creación de empresas.
– Formación profesional ocupacional.
– Otras.

El Centro de Información a la Mujer de Fuente Palmera, se encuentra situado en la Ctra. de Palma del Río s/n de la Localidad, esquina con la C/Segovia y Merceditas, planta 1ª.

Tlf de contacto: 957 712195

Email.:cimftepalmera@gmail.com

Síguenos en Facebook -> https://www.facebook.com/cim.fuentepalmera?fref=ts